jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-5
Lunes, 25 de abril de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Cuba denuncia exclusión de Cumbre de Las Américas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la exclusión de la isla de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas y la negociación de documentos ajenos a la realidad latinoamericana.

CUBA: Cuba respalda debate sincero desde la diversidad y sin exclusiones

Cuba respaldó hoy el debate sin exclusiones, el diálogo y los compromisos sinceros de los pueblos de América desde la diversidad, afirmó el canciller Bruno Rodríguez.

CUBA: Dominica aboga por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo hoy aquí que quitar el bloqueo estadounidense contra Cuba es una cuestión de justicia y respeto por el pueblo cubano.

CUBA: Destacan aportes de Cuba a la formación de médicos caribeños

Los aportes de Cuba a la formación de profesionales de la salud en el Caribe fueron reconocidos hoy durante la visita del primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit a la Escuela Latinoamericana de Medicina.

ECUADOR: Nuevos disturbios dejan heridos en penal de capital de Ecuador

El Centro de Detención Provisional El Inca, ubicado en el norte de Quito, capital de Ecuador, fue escenario hoy de un enfrentamiento que dejó al menos 15 reclusos heridos.

MÉXICO: Justa rebelión de mujeres por alto feminicidio

Las mujeres mexicanas escenificaron nuevamente una rebelión por el creciente aumento de feminicidios, que tienen hoy a México en el primer lugar mundial en asesinatos de género, con 11 diarios.

GUATEMALA: Ombudsman de Guatemala pide proteger derechos de manifestantes

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, accionó hoy ante la Corte de Constitucionalidad de Guatemala para proteger los derechos de los manifestantes de Codeca.

PERÚ: Gobierno de Perú presenta proyecto de referendo sobre Constituyente

El Gobierno peruano presentó hoy al Congreso (parlamento) un proyecto de ley de reforma para viabilizar la elección de una asamblea constituyente, en medio de una campaña mediática y política, con augurios de rechazo legislativo.

VENEZUELA: Aumentan agresiones contra migrantes venezolanos en América Latina

A más de dos mil se eleva hoy la cifra de violaciones a los derechos humanos de los venezolanos en países de América Latina, según informó la comisión de la Asamblea Nacional para investigar crímenes contra migrantes.

EEUU: Justicia de EEUU sopesará si Trump debe ser declarado en desacato

Un juez sopesará hoy si debe declarar al expresidente estadounidense Donald Trump en desacato, por violar una orden judicial que le obliga a cumplir con una citación relativa a una investigación civil sobre sus prácticas empresariales.

EEUU: Continúa caída de aprobación de Biden entre jóvenes votantes

El índice de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, bajó al 41 por ciento entre los jóvenes estadounidenses, casi 20 por ciento menos que el registrado hace un año, reveló hoy una nueva encuesta.

REINO UNIDO: Dudan de imparcialidad de ministra británica en caso Assange

El escritor y activista británico John Rees puso hoy en dudas la imparcialidad de la ministra del Interior, Priti Patel, quien debe decidir sobre la extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a Estados Unidos.

RUSIA: Rusia responderá ante obstáculos de EEUU a sus misiones diplomáticas

El vicecanciller Evgueni Ivanov aseguró hoy que Rusia impondrá restricciones en el funcionamiento de las misiones estadounidenses en este país, si Washington mantiene obstáculos para el desarrollo normal de las representaciones diplomáticas rusas.

RUSIA: Rusia obstaculiza entrada de equipos militares extranjeros a Ucrania

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron con armas de alta precisión seis enclaves de tracción en zonas de estaciones ferroviarias por donde Ucrania recibía equipamiento militar extranjero, informó hoy el Ministerio de Defensa.

ANGOLA: Modernizan infraestructura para investigación geológica en Angola

Las investigaciones geológicas en Angola incorporaron hoy un moderno laboratorio, abierto en la ciudad de Saurimo, en el nordeste del país, donde hay un alto potencial minero, reportó la agencia Angop.

CIENCIA: OPS pide mayores esfuerzos por vacunación tras la Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)reiteró hoy la necesidad de incrementar los esfuerzos en la región por aumentar las campañas de vacunación, especialmente contra la Covid-19.

CULTURA: Presentan en Cuba libro sobre discursos y entrevistas a Raúl Castro, en la Feria Internacional de La Habana

El intelectual cubano Abel Prieto presentó hoy en la Feria Internacional el libro Revolución, la obra más hermosa, que recoge discursos, declaraciones y entrevistas al general de Ejercito Raúl Castro, publicadas de 2006 a 2019.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.