NOTICIAS

Venezuela y San Vicente y Granadinas ratifican lazos de cooperación

venezuela-y-san-vicente-y-granadinas-ratifican-lazos-de-cooperacion
Caracas, 25 abr (Prensa Latina) Venezuela y San Vicente y las Granadinas ratificaron hoy los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones, en reunión sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y el primer ministro Ralph Gonsalves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) al jefe de Gobierno de la nación insular caribeña, en encuentro de trabajo en el cual pasaron revista a las relaciones de intercambio en diversos ámbitos de interés económico, político y social.

“Un placer recibir al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Tuvimos un encuentro fructífero, lleno de hermandad, en el que revisamos la cooperación entre ambos países y las nuevas alianzas para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Viva la unión caribeña!”, enfatizó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

Durante los últimos años, ambas naciones fortalecieron los nexos bilaterales y concertaron acciones en favor de la integración latinoamericana y caribeña, desde el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

En reiteradas ocasiones el presidente venezolano expresó el compromiso de retomar el programa de cooperación energética Petrocaribe, además de trabajar para profundizar las alianzas estratégicas con las naciones del área.

Durante su estancia en Caracas, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas visitó la sede del Banco del Alba en Caracas, donde evaluó los proyectos en marcha junto al presidente de la institución financiera, Raúl Li Causi.

Gonsalves señaló destacó el rol de la entidad bancaria para avanzar hacia la integración efectiva de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Las partes analizaron la evolución de los proyectos financiados por el Banco del Alba en la nación caribeña, y abordaron las estrategias para el reimpulso de Petrocaribe, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES