NOTICIAS

Araújo satisfecho por renovar con el club futbolístico Barcelona

Barcelona, España, 26 abr (Prensa Latina) El futbolista uruguayo Ronald Araújo expresó hoy su gran satisfacción por renovar con el club español Barcelona hasta junio de 2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Para mí es una felicidad enorme poderme quedar aquí, poder renovar con este club, quedarme muchos años. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a mi familia, a mi club, a mis compañeros, también a los técnicos que siempre me ayudaron», afirmó el central a los medios de comunicación del Barça.

Después de meses de negociación, el sudamericano llegó a un acuerdo para continuar en las finales del equipo azulgrana y defender el proyecto dirigido por Xavi Hernández.

Pieza clave del conjunto culé, el internacional uruguayo, de 23 años, recordó sus inicios en 2018 en las filas de la filial azulgrana cuando «veía todo muy grande» y era difícil asentarse en el primer plantel.

Ahora con más de 75 partidos con el primer equipo, poder renovar y quedarme aquí es la demostración de que el trabajo está muy bien y espero que sea por mucho tiempo más, añadió.

Araújo tiene todo el respaldo de la afición del Camp Nou, que a menudo le animan al grito de «uruguayo», algo que los seguidores del Barcelona también hacían con su compatriota Luis Suárez.

«Que la afición esté apoyándome desde el principio hace que sea feliz, que esté contento. Sentir este respaldo es espectacular», subrayó.

La continuidad de Araújo era, junto con la de Pablo Martín Páez «Gavi», una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta.

Araújo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River de su país, a cambio de 5.2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.

De esta manera, el zaguero, que acababa contrato con el Barça en junio de 2023, continuará en el club que apostó por él en agosto de 2018 cuando dio el salto a Europa.

El zaguero inició su camino en el viejo continente en la filial azulgrana antes de jugar con el primer conjunto en un partido oficial en la temporada 2019-20 bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

mem/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES