NOTICIAS

Autoridades examinan fortalecimiento económico de Cuba

presidente-de-cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El fortalecimiento de la economía cubana concentra la atención de las autoridades de este país durante su análisis en el Consejo de Ministros de esta nación, informaron hoy medios locales..
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La marca de la economía se observa pese a las presiones de los Estados Unidos y las dificultades globales por la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con un informe publicado este martes en el medio digital Cubadebate.

Tal estudio cobró relieve durante una reunión del Consejo de Ministros de Cuba mediante la indagación acerca de las principales líneas de trabajo en el país.

El encuentro de análisis fue encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigido por el primer ministro, Manuel Marrero.

Fortalecer la economía cubana, en el contexto de la crisis mundial generada por la pandemia, fue el propósito esencial con que se diseñó y aprobó en el país, en el transcurso del 2020, la Estrategia económico-social, dijeron.

Su constante actualización constituye premisa de trabajo en estos dos años y permite dar respuesta a los diferentes escenarios.

Al análisis de una nueva actualización del Plan dedicaron buena parte de la reunión del Consejo de Ministros correspondiente a abril,

La estrategia se apoya en el concepto de que siempre aparecerán nuevas medidas e ideas a poner en práctica, en función de cómo se mueve la situación en Cuba y el mundo.

Especificaron la existencia de una premisa que no se puede obviar en ningún escenario, enfatizada por el mandatario cubano en el sentido de soluciones y transformaciones siempre enfocadas desde el punto de vista del socialismo, mediante óptica marxista.

Dijo que el Gobierno de Estados Unidos apostó a que el bloqueo recrudecido, la campaña mediática intensificada y la Covid-19, derrotarían a la Revolución, pero ello no ocurrió.

Enfatizó en llevar los conceptos de integralidad, complementariedad, ciencia e innovación empleados para enfrentar la enfermedad, y elevarlos a otros ámbitos como la producción de alimentos, el trabajo social en las comunidades y de manera general a toda la economía.

Destacó la necesidad de mantener el control de la pandemia como premisa fundamental para poder avanzar en la estrategia económico-social.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES