sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden indultará y conmutará penas de 78 delicuentes no violentos

Biden
Washington, 26 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, concederá hoy tres indultos presidenciales, al tiempo que conmutará las penas de prisión de 75 delincuentes no violentos vinculados al tráfico de drogas.

Los beneficiarios del indulto son «tres personas que han demostrado su compromiso con la rehabilitación y se esfuerzan cada día por contribuir a sus comunidades», expresó el gobernante demócrata en un comunicado.

Entre ellos se encuentra Abraham Bolden, de 86 años, un hombre de Chicago que se convirtió en el primer agente afroamericano del Servicio Secreto y sirvió en un destacamento presidencial durante la administración de John F. Kennedy (1961-1963).

En 1964, Bolden fue detenido por cargos relacionados con el intento de vender una copia de un archivo del Servicio Secreto, una acusación que ha negado sistemáticamente.

Fue condenado tras dos juicios, a pesar de que testigos clave admitieron posteriormente haber mentido a petición de los fiscales, señaló la Casa Blanca en una nota informativa.

El exoficial, condenado a seis años de prisión federal, fue reconocido por sus numerosas contribuciones a su comunidad tras su puesta en libertad.

También ha recibido numerosos honores y premios por su lucha contra el racismo, al que se enfrentó en el Servicio Secreto en la década de 1960, y por su valentía al desafiar la injusticia, agregó el comunicado.

Esta acción convertirá a Biden en el presidente que ofrezca clemencia a más personas en su primer año en el poder de los últimos cinco mandatarios del país.

Su antecesor, Donald Trump (2017-2021), emitió 143 indultos en sus cuatro años de mandato y 94 conmutaciones. El expresidente Barack Obama (2009-2017) indultó a 212 personas y ofreció clemencia a mil 715 durante sus dos períodos presidenciales.

Otra beneficiaria del indulto será Betty Jo Bogans, de 51 años, una madre soltera de Houston que fue condenada en 1998 por distribuir cocaína y crack.

Bogans fue detenida después de que intentara transportar drogas para su novio y su cómplice, ninguno de los cuales fue investigado o acusado por la policía, explicó la administración.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.