viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletin Covid
A continuación nuestros titulares:
-Crece cifra de personas con dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba
-Ponderan en Cuba gestión gubernamental en lucha contra la Covid-19
-Farmacéutica china someterá a ensayos clínicos vacuna contra Ómicron
-Pandemia se disipa y sudeste asiático relaja restriccion

Cuba

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que seis millones 529 mil 822 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Según el Minsap, nueve millones 941 mil 380 cubanos, que representan el 89,7 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación.

Hasta ahora, 10 millones 652 mil 739 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 399 mil 642, y nueve millones 94 mil 209 la tercera.

Cuba

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, ponderó hoy la gestión gubernamental que, de conjunto con el sector científico, favoreció el desarrollo de medicamentos y dispositivos médicos para combatir la Covid-19 en la isla.

En su alocución, acontecida durante la segunda jornada del Congreso Internacional BioHabana 2022, el funcionario reveló cómo de apenas cuatro laboratorios para la realización de pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2, el país fue capaz de edificar 27 de estos centros con una capacidad de procesamiento superior a las 25 mil muestras.

China

Beijing, 26 abr (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinopharm anunció hoy que obtuvo la aprobación del Gobierno para comenzar los ensayos clínicos de una vacuna diseñada especialmente para combatir la infección con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Se trata de una sustancia de tipo inactivada y los estudios incluirán a individuos mayores de 18 años de edad que antes recibieron dos o tres dosis de cualquier inmunizante contra la enfermedad.

Sudeste asiático

Singapur, 26 abr (Prensa Latina) Cambodia eliminó hoy el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, Singapur levantó casi todas las medidas restrictivas en la fecha y Tailandia no exigirá más los resultados de pruebas PCR a los visitantes extranjeros.

La notable disminución de los casos de Covid-19 en las dos últimas semanas permitió a esos y otros países del sudeste asiático relajar las medidas de control y prevención, apoyadas también en los crecientes niveles de vacunación.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.