NOTICIAS

Bolsas chinas mantienen caída por segundo día consecutivo

Beijing, 26 abr (Prensa Latina) El mercado bursátil de China colapsó hoy por segundo día consecutivo y el Banco Central atribuyó la volatilidad a “las expectativas y sentimientos de los inversores” en un panorama marcado por el empeoramiento del rebrote de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Shanghai Composite Index descendió 1,44 por ciento, el Shenzhen Component Index terminó la jornada con 1,66 por ciento menos y el ChiNext Index perdió 0,85.

Las principales afectadas fueron las acciones de las empresas vinculadas al seguro social y los textiles.

Para el Banco Central las expectativas y sentimientos de los inversores incidieron en la drástica fluctuación del mercado financiero, pero indicó que continúan fuertes tanto los principales pilares económicos como las perspectivas de crecimiento del país.

Esa entidad prometió tomar medidas para garantizar el desarrollo estable y sano del sector, promoverá un entorno monetario sólido a fin de evitar riesgos, aumentará los préstamos a medianas y pequeñas empresas afectadas por la pandemia y destinará fondos a terrenos como la innovación científica, la aviación y la industria del carbón.

Ayer las bolsas de China cayeron hoy tres mil puntos y tuvieron el mayor desplome en 22 meses, como reacción al agravamiento de la situación sanitaria que mantiene a Shanghái confinada y podría dejar a Beijing también en aislamiento.

Este martes el gigante asiático contabilizó 52 muertos y 17 mil 812 casos de Covid-19.

Nuevamente, todos los fallecimientos y la mayoría de los nuevos enfermos proceden de Shanghái, el actual epicentro del rebrote que experimenta el país desde marzo pasado y considerado el peor desde el comienzo de la pandemia en Wuhan.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES