viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsas chinas mantienen caída por segundo día consecutivo

Beijing, 26 abr (Prensa Latina) El mercado bursátil de China colapsó hoy por segundo día consecutivo y el Banco Central atribuyó la volatilidad a “las expectativas y sentimientos de los inversores” en un panorama marcado por el empeoramiento del rebrote de Covid-19.

El Shanghai Composite Index descendió 1,44 por ciento, el Shenzhen Component Index terminó la jornada con 1,66 por ciento menos y el ChiNext Index perdió 0,85.

Las principales afectadas fueron las acciones de las empresas vinculadas al seguro social y los textiles.

Para el Banco Central las expectativas y sentimientos de los inversores incidieron en la drástica fluctuación del mercado financiero, pero indicó que continúan fuertes tanto los principales pilares económicos como las perspectivas de crecimiento del país.

Esa entidad prometió tomar medidas para garantizar el desarrollo estable y sano del sector, promoverá un entorno monetario sólido a fin de evitar riesgos, aumentará los préstamos a medianas y pequeñas empresas afectadas por la pandemia y destinará fondos a terrenos como la innovación científica, la aviación y la industria del carbón.

Ayer las bolsas de China cayeron hoy tres mil puntos y tuvieron el mayor desplome en 22 meses, como reacción al agravamiento de la situación sanitaria que mantiene a Shanghái confinada y podría dejar a Beijing también en aislamiento.

Este martes el gigante asiático contabilizó 52 muertos y 17 mil 812 casos de Covid-19.

Nuevamente, todos los fallecimientos y la mayoría de los nuevos enfermos proceden de Shanghái, el actual epicentro del rebrote que experimenta el país desde marzo pasado y considerado el peor desde el comienzo de la pandemia en Wuhan.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.