viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeona olímpica de Cuba presenta proyecto para encontrar talentos

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) La primera campeona olímpica de Latinoamérica, la jabalinista cubana María Caridad Colón, presentará hoy aquí y durante dos fechas un proyecto para potenciar la captación de talentos, en la Universidad del deporte de la isla.

La pista sintética de atletismo de la casa de altos estudios acogerá la convocatoria que tiene como finalidad potenciar el descubrimiento de futuros atletas en las distintas modalidades de las áreas de fuerza como el martillo, la bala y el disco.

En ese sentido, la iniciativa tendrá también una segunda jornada dedicada a debatir acerca de la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que tengan aptitudes para el deporte rey, apuntó a Prensa Latina vía Facebook la titular estival de Moscú 1980.

La también miembro pleno del Comité Olímpico Internacional comentó que estará acompañada por otras glorias del deporte rey en la mayor de las Antillas como Osleidys Menéndez, reina olímpica en Atenas 2004, Ivón Leal, Xiomara Rivero, Sonia Bicet y Mayra Vila, entre otras.

Queremos trasmitirle a las nuevas generaciones de atletas de la capital y del país nuestras experiencias como deportistas, que conozcan la formación que tuvimos y también deseamos verlos competir, afirmó.

Colón señaló que eligieron el nombre de «Golondrina» para el proyecto porque ese era el nombre de la marca de la jabalina con la que ella consiguió la histórica corona olímpica.

Este no es la única idea puesta en práctica por Colón, antes desarrollo una iniciativa titulado «Verde» en el que se combinaba el amor por la naturaleza y la práctica del atletismo en la Escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo en el municipio capitalino 10 de Octubre.

Pretendo que de aquí salgan campeones para Cuba y para el mundo, concluyó la también monarca panamericana de San Juan 1979 y Caracas 1983.

mem/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.