NOTICIAS

Capital de China aplica PCR a 90 por ciento de su población

capital-de-china-aplica-pcr-a-90-por-ciento-de-su-poblacion
Beijing, 26 abr (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, amplió hoy las pruebas PCR para sondear la salud del 90 por ciento de sus habitantes, luego de mantenerse en expansión el rebrote de Covid-19 que podría conllevar al confinamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades locales ordenaron la aplicación de los exámenes este martes, jueves y sábado en otros 11 distritos de la municipalidad después que ayer procedieron con esa medida en Chaoyang, donde se concentran la mayoría de los más de 70 enfermos detectados desde el viernes pasado.

Dicha área repetirá el chequeo mañana y el viernes a sus 3,5 millones de residentes, mientras los expertos consideran esa decisión “oportuna, decisiva y necesaria” en aras de evitar la propagación a gran escala de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Aparte de realizar los PCR, Beijing designó a una céntrica zona bajo restricción con cero movilidad y cierre de hospitales, supermercados y negocios.

También instruyó a las demás compañías del territorio a optar por el trabajo a distancia, suspendió las actividades deportivas, ferias comerciales y espectáculos culturales, y advirtió a la población de no viajar ni celebrar fiestas durante los venideros feriados por el 1 de mayo.

El gobierno local reiteró la estabilidad en los suministros de alimentos y productos de primera necesidad ante la avalancha de consumidores que compran en grandes cantidades por temor a un potencial confinamiento de la capital china.

Muchos supermercados por momentos quedaron desabastecidos y otros extendieron el horario de trabajo por la alta demanda de víveres, pues epidemiólogos alertaron que en dependencia de la cantidad de nuevas infecciones detectadas, Beijing podría endurecer las medidas sanitarias y no descarta proceder con el aislamiento como Shanghái.

Este martes, China contabilizó 52 muertos y 17 mil 812 pacientes de Covid-19.

Nuevamente, todos los fallecimientos y la mayoría de los enfermos proceden de Shanghái, el actual epicentro del rebrote que experimenta el país desde marzo pasado y donde se esperan más decesos porque hay 287 pacientes en condiciones graves y críticas.

Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 14 mil 951 muertos y 596 mil 290 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 246 mil 139 asintomáticos bajo observación médica.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES