NOTICIAS

Comienza en Dominicana Consejo Iberoamericano del Deporte

Consejo-ibero-deporte
Santo Domingo, 26 abr (Prensa Latina) La XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y el Consejo Americano (CADE) quedaron inauguradas hoy por el ministro del sector de República Dominicana, Francisco Camacho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al iniciar las sesiones, Camacho dijo esperar que las reuniones sean fructíferas y salgan de ellas noticias positivas para Iberoamérica.

Destacó que en estos días también se celebrarán las asambleas del Consejo Suramericano y del de Centroamérica y del Caribe, «serán cuatro eventos».

Hermanos del deporte de América, dijo, es un honor tenerlos en la República Dominicana, por eso no vacilamos cuando se nos ofreció ser sede de este evento”.

Y explicó a los presentes cómo en plena pandemia, en 2020, le expresó al presidente Luis Abinader que su país se abriría al mundo a través del área deportiva y así ocurrió.

Por su parte, la presidenta del CID, Alba Quezada, dio la bienvenida a todas las personalidades reunidas en el cónclave y expresó: “Éste será mi último discurso, me despido del cargo siendo la primera mujer en ocuparlo, fue una gran experiencia, la cual jamás olvidaré y agradezco a todos por el apoyo brindado”.

Agradeció a esta nación por acoger la Asamblea, en la cual será evaluada la realidad de la región en esa rama y trazado el camino para alcanzar los objetivos deseados.

La Cumbre Americana del Caribe acoge a los ministros o sus representantes de más de 40 naciones y territorios miembros del CADE y 22 del CID. En ella se abordarán temas trascendentales y se firmarán acuerdos en procura del desarrollo del deporte para cada uno de sus miembros.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES