NOTICIAS

Condenan en Argentina incitación a crímenes durante manifestación

argentina-judio
Buenos Aires, 26 abr (Prensa Latina) La institución Llamamiento Argentino Judío denunció hoy la incitación al odio y a crímenes contra políticos y líderes sociales de este país durante una marcha de productores rurales realizada el sábado en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese día, un grupo de manifestantes apoyados por la coalición opositora Juntos por el Cambio llegó a la Plaza de Mayo para expresar su rechazo a un proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y conocido como el impuesto sobre la renta inesperada.

Dicha iniciativa, aún en proceso de elaboración, plantea la exigencia del pago de una cuota adicional a quienes obtuvieron un diferencial de ganancias superior a mil millones de pesos (nueve millones de dólares) durante 2021, lo cual afectará solo al tres por ciento de las grandes empresas del sector.

Durante la demostración, los participantes colocaron en la Pirámide de Mayo muñecos, de color negro y ahorcados con sogas, cuyos rostros eran fotos del presidente, la vicemandataria Cristina Fernández y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros.

El acto fue ganado por un discurso de odio, como parte del cual pidieron la renuncia del Gobierno en pleno e instaron al exterminio, fusilamiento o encarcelamiento de la vicepresidenta, ministros y algunas reconocidas defensoras de derechos humanos como Carlotto o Hebe Bonafini, alerta Llamamiento en un comunicado.

Denunciamos esa atrocidad. Destaca como dato significativo que ninguno de los dirigentes políticos presentes condenó esos comportamientos. Los grandes órganos de la prensa escrita, radial y televisiva guardaron silencio sobre esos siniestros eventos, añade.

La institución propuso la adopción de medidas para garantizar “la convivencia democrática y pluralista, de modo que la apología del delito de homicidio no se tolere como una conducta impune”.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES