sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Argentina amenazas contra líderes políticos y sociales

Buenos Aires, 26 abr (Prensa Latina) La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) condenó amenazas realizadas contra dirigentes políticos y sindicales durante una marcha de productores rurales en esta capital, difundieron hoy medios locales de prensa.

En un comunicado divulgado por el diario Página 12 y otros de alcance nacional, la CGT aseveró que “la legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo”.

El sábado, un grupo de productores llegó a la Plaza de Mayo en una manifestación en contra de un proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y conocido como el impuesto sobre la renta inesperada.

Dicha iniciativa, aún en proceso de elaboración, plantea la exigencia del pago de una cuota adicional a quienes obtuvieron un diferencial de ganancias superior a mil millones de pesos (nueve millones de dólares) durante 2021.

En declaraciones recientes, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, precisó que dicho impuesto no afectará a los productores rurales y denunció que la protesta tiene fines políticos y cuenta con el respaldo del opositor Juntos por el Cambio.

Durante la demostración, los participantes colocaron en la Pirámide de Mayo muñecos, de color negro y ahorcados con sogas, cuyos rostros eran fotos del presidente, la vicemandataria Cristina Fernández y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros líderes.

La CGT rechazó ese acto y consideró “inexcusable que dirigentes de la oposición respalden cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos”.

Repudiamos la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha, añade el comunicado.

El debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es deber encontrar los límites y no sobrepasarlos, añade.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.