NOTICIAS

Denuncian en Argentina amenazas contra líderes políticos y sociales

Buenos Aires, 26 abr (Prensa Latina) La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) condenó amenazas realizadas contra dirigentes políticos y sindicales durante una marcha de productores rurales en esta capital, difundieron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado divulgado por el diario Página 12 y otros de alcance nacional, la CGT aseveró que “la legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo”.

El sábado, un grupo de productores llegó a la Plaza de Mayo en una manifestación en contra de un proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y conocido como el impuesto sobre la renta inesperada.

Dicha iniciativa, aún en proceso de elaboración, plantea la exigencia del pago de una cuota adicional a quienes obtuvieron un diferencial de ganancias superior a mil millones de pesos (nueve millones de dólares) durante 2021.

En declaraciones recientes, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, precisó que dicho impuesto no afectará a los productores rurales y denunció que la protesta tiene fines políticos y cuenta con el respaldo del opositor Juntos por el Cambio.

Durante la demostración, los participantes colocaron en la Pirámide de Mayo muñecos, de color negro y ahorcados con sogas, cuyos rostros eran fotos del presidente, la vicemandataria Cristina Fernández y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros líderes.

La CGT rechazó ese acto y consideró “inexcusable que dirigentes de la oposición respalden cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos”.

Repudiamos la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha, añade el comunicado.

El debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es deber encontrar los límites y no sobrepasarlos, añade.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES