jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desfile militar celebró aniversario del Ejército Popular de Corea (+Fotos)

Pyongyang, 26 abr (Prensa Latina) Con un desfile militar se celebró aquí el aniversario 90 de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea, primera fuerza armada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informa hoy la prensa nacional.

La capitalina Plaza Kim Il Sung fue el escenario de la parada militar, encabezada por el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

De acuerdo con la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) en la actividad participaron infantes, paracaidistas, caballería, drones, tanques, exhibición de misiles, academias militares, el Ejército Rojo Obrero-Campesino y representación de las fuerzas naval y aérea.

Al usar la palabra, el presidente de Asuntos Estatales de la RPDC señaló que las armas de la revolución, que se levantaron en la selva del monte Paektu hace casi un siglo, significaron el espíritu independiente de la nación.

Kim Jong-Un

Las fotos de los medios de prensa estatales mostraban a Kim Jong-Un, vestido con un abrigo ceremonial militar blanco, sonriendo y saludando desde un balcón junto con su esposa, Ri Sol-ju, y otros altos diputados.

La víspera, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea visitó el cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong, donde colocó una ofrenda floral.

desfile-militar-corea

El líder norcoreano también guardó un momento de silencio en memoria de los mártires revolucionarios antijaponeses que ofrendaron su vida por la independencia.

El 25 de abril de 1932 fue fundado el Ejército Revolucionario Popular de Corea por Kim Il Sung, el padre de la nación asiática, con el objetivo de enfrentar la ocupación japonesa.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.