NOTICIAS

Díaz-Canel insta a debatir en la base problemas de sociedad en Cuba

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, instó hoy a debatir desde la base los problemas que le interesan a la militancia y a la sociedad en general.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el IV Pleno de la máxima dirección del PCC, el también presidente de la República llamó a priorizar la discusión de cuestiones vinculadas al radio de acción de los núcleos del Partido, sobre todo las relacionadas con la producción.

Díaz-Canel abogó por compartir esos debates con todos los trabajadores aunque no sean miembros de la organización política. Instó asimismo a reconocer el protagonismo de la dirección colectiva, destacar la labor de los militantes, los jóvenes revolucionarios y los integrantes de las estructuras de dirección en todos los niveles.

En su opinión, las muestras de cariño de la población hacia los dirigentes es un ejemplo de la confianza en el Partido, la Revolución y el gobierno.

Temas estratégicos para el presente y futuro centran la atención del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que se celebra en esta capital.

La agenda del evento incluye la presentación y debate del informe sobre el trabajo del Buró Político, la evaluación de la Estrategia de Política de Cuadros para el período 2021-2026 y el análisis del Programa para la transformación del trabajo político-ideológico.

Asimismo, los 105 miembros del Comité Central asistentes analizan el proceso de consulta popular del Código de las Familias y evalúan la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Igualmente debaten sobre la actualización de la Estrategia Económico y Social del país, y revisan las medidas antiinflacionarias aprobadas para hacer frente a ese problema que afecta el poder adquisitivo de la población.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES