viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel insta a debatir en la base problemas de sociedad en Cuba

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, instó hoy a debatir desde la base los problemas que le interesan a la militancia y a la sociedad en general.

Durante el IV Pleno de la máxima dirección del PCC, el también presidente de la República llamó a priorizar la discusión de cuestiones vinculadas al radio de acción de los núcleos del Partido, sobre todo las relacionadas con la producción.

Díaz-Canel abogó por compartir esos debates con todos los trabajadores aunque no sean miembros de la organización política. Instó asimismo a reconocer el protagonismo de la dirección colectiva, destacar la labor de los militantes, los jóvenes revolucionarios y los integrantes de las estructuras de dirección en todos los niveles.

En su opinión, las muestras de cariño de la población hacia los dirigentes es un ejemplo de la confianza en el Partido, la Revolución y el gobierno.

Temas estratégicos para el presente y futuro centran la atención del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que se celebra en esta capital.

La agenda del evento incluye la presentación y debate del informe sobre el trabajo del Buró Político, la evaluación de la Estrategia de Política de Cuadros para el período 2021-2026 y el análisis del Programa para la transformación del trabajo político-ideológico.

Asimismo, los 105 miembros del Comité Central asistentes analizan el proceso de consulta popular del Código de las Familias y evalúan la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Igualmente debaten sobre la actualización de la Estrategia Económico y Social del país, y revisan las medidas antiinflacionarias aprobadas para hacer frente a ese problema que afecta el poder adquisitivo de la población.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.