NOTICIAS

Ecuador y Perú revisarán nexo bilateral y cumplimiento de compromisos

Quito, 26 abr (Prensa Latina) Las cancillerías de Ecuador y Perú preparan hoy una reunión entre los dignatarios Guillermo Lasso y Pedro Castillo, encaminado a profundizar los nexos entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese objetivo, las dos naciones trabajan en los detalles del Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional, previsto el venidero viernes 29 de abril, en la ciudad ecuatriana de Loja.

En ese espacio, los mandatarios y los ministros de Estado revisarán los temas priorizados de la relación bilateral, así como el cumplimiento de los 115 compromisos y tareas adoptadas en la cita realizada en Tumbes (Perú), el 7 de noviembre de 2019.

Al respecto, la cancillería adelantó que las acciones dispuestas están concentradas en ejes como asuntos sociales y culturales, temas ambientales, energéticos y mineros, económicos y comerciales, infraestructura y conectividad y seguridad y defensa.

Por otra parte, previo al Encuentro Presidencial, los vicecancilleres de Ecuador, Luis Vayas y de Perú, Luis Chávez, mantendrán una intercambio para coordinar tópicos de interés de la relación mutua.

Ambos funcionarios también abordarán la metodología del Plan de Acción 2022 y la revisión de la Declaración Presidencial Conjunta que será suscrita en Loja por los jefes de estado.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES