NOTICIAS

El Salvador destaca experiencia cubana en regulación de medicamentos

San Salvador, 26 abr (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador destacó hoy la experiencia cubana en el control de la calidad de los medicamentos, como parte de un nuevo acercamiento entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noe García, titular de la Dirección Nacional de Medicamentos en El Salvador (DNM), destacó el potencial tras recorrer este martes instalaciones de la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed).

En lo que definió como un «acercamiento estratégico», García destacó la labor del Cecmed en la promoción y protección de la salud pública en la isla, mediante un sistema capaz de garantizar el acceso de productos de calidad, seguridad, eficacia.

El funcionario salvadoreño agregó en redes sociales que durante su visita al centro, con sede en La Habana, explicó a la contraparte cubana las proyecciones de trabajo y crecimiento institucional de la DNM.

García suscribió el lunes un memorando de entendimiento para estrechar la cooperación entre el DNM y el Cecmed, y fortalecer las capacidades regulatorias a través de la formación del recurso humano.

«Las capacitaciones se llevarán a cabo por medio de un programa de intercambio de información científica, técnica y reguladora para el entrenamiento de los colaboradores, de acuerdo con temas de interés identificados por las ambas partes», agregó.

El director del DNM valoró el apoyo del embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo, así como del representante de San Salvador en la isla, David Cruz.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES