NOTICIAS

Empresa de Noruega busca apoyar medidas medioambientales

Oslo, 26 abr (Prensa Latina) La empresa turística Norwegian Cruise Line Holdings Ltd (NCL) anunció hoy su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 en todas sus operaciones y cadenas de valor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta firma de cruceros, líder a nivel mundial, opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

La compañía noruega también se comprometió a desarrollar objetivos de reducción de GEI a corto y medio plazo para afianzar su camino hacia el cero neto.

Además, Norwegian publicó su primer Informe Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), que refleja transparencia fundamental en cuanto a clima para sus stakeholders (participantes de una empresa).

El presidente y jefe ejecutivo de Norwegian, Frank Del Río, comentó que la búsqueda del cero neto será uno de los viajes más definitorios que emprenderá la compañía.

Aclaró que tal alcance abarca toda la cadena de valor, pues ese objetivo busca alcanzar a los socios clave, incluida la red de proveedores globales.

El año pasado, NCL se comprometió a comprar compensaciones de tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente como una acción medible para abordar las brechas de descarbonización a corto plazo.

Norwegian es una compañía de cruceros líder con una flota combinada de 28 barcos y casi 60 mil camarotes, con itinerarios a 490 destinos en todo el mundo. La compañía estrenará nueve barcos adicionales de aquí a 2027, con aproximadamente 24 mil camarotes nuevos.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES