NOTICIAS

Exigen fin del bloqueo a Cuba en congreso de sindicato británico

Dave Ward
Londres, 26 abr (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación del Reino Unido, Dave Ward, exigió hoy el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y llamó a redoblar la solidaridad con la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en un evento celebrado de forma colateral al congreso anual del gremio que tiene lugar en Bournemouth, ciudad costera del sur de Inglaterra, el líder sindical dijo que él nació en 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana, y que la medida unilateral de Washington ha estado vigente durante casi toda su vida.

Ward también elogió al pueblo de la isla caribeña por tener el coraje de resistir las presiones norteamericanas, y reiteró el apoyo del sindicato al movimiento internacional de solidaridad con Cuba.

Auspiciado por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, el encuentro devino tribuna de apoyo al gobierno y pueblo cubanos y de rechazo a la medida unilateral norteamericana, refirieron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

La directora de comunicación de la CSC, Natasha Hickman, denunció la extraterritorialidad del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, y su recrudecimiento en los últimos años.

Al respecto, señaló las dificultades que enfrentó el sector biotecnológico cubano para comprar en el mercado internacional los insumos necesarios para producir las vacunas contra la Covid-19.

Michel Rodríguez, primer secretario de la embajada de Cuba en Reino Unido, corroboró la denuncia hecha por Hickman, al señalar que la administración republicana del presidente Donald Trump impuso a la isla 240 medidas adicionales que no han sido revocadas por su sustituto, el demócrata Joe Biden.

El diplomático agradeció también la solidaridad de los sindicatos británicos al resaltar la ayuda internacional recibida por su país.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES