En su actualización diaria, la fuente oficial señaló que la Reproducción de la enfermedad cayó a 0,74, bien alejada del uno, umbral a partir del cual se considera que una epidemia avanza, mientras la Incidencia bajó a 784 contagios por cada 100 mil habitantes.
Por su parte, la Positividad de las pruebas de detección de la Covid-19 retrocedió a un 21,6 por ciento, aunque en las últimas 24 horas la entidad registró 97 mil 498 nuevos casos.
Respecto a los hospitales, disminuyó la cifra de personas ingresadas en 277, hasta cerrar en 24 mil 793, pero la cantidad de pacientes en cuidados intensivos aumentó ligeramente (ocho) y se situó en mil 667. Desde la segunda quincena de marzo, Francia experimentó un deterioro de la situación sanitaria, ante un rebrote de la pandemia asociado a la quinta ola de infectados, causada en el país entre finales de diciembre y febrero de este año por la contagiosa variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 170, que elevaron el total de víctimas fatales en suelo galo a 145 mil 427, una de las naciones más golpeadas por la Covid-19.
Pese al impacto todavía significativo de la enfermedad, el país vive una situación casi normal, con el uso obligatorio de la máscara solo en el transporte público, los hospitales y los hogares de ancianos.
mem/wmr