jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de México impugna suspensión de tramo del Tren Maya

gobierno-de-mexico-impugna-suspension-de-tramo-del-tren-maya
Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) El gobierno de México impugnó hoy el fallo del juez Adrián Fernando Novelo, de Yucatán, quien suspendió provisionalmente la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

El magistrado falló en favor de presuntos habitantes del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, quienes presentaron la queja contra la construcción de esa sección del nuevo ferrocarril.

La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano informó en su sitio web que Novelo le concedió la suspensión provisional, pero sin dar detalles más allá de que le fue concedida a los “buzos de cavernas” sin explicar nada más.

Los buzos profesionales solamente dijeron tener conocimiento de que se modificó el trazo original del tramo por una falta de planeación, conocimiento, precaución y estudios relacionados con el suelo que impera en la zona, así como la falta de estudios de impacto ambiental.

El recurso de queja del gobierno contra la poco argumentada decisión del juez lo promovió Marco Aurelio Colí, apoderado legal de Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital, y ahora el caso se enviará a un tribunal colegiado para confirmar, modificar o revocar el fallo del juzgado federal.

El juez programó la diligencia para el 13 de mayo, fecha en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva al proyecto.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.