NOTICIAS

Gobierno de México impugna suspensión de tramo del Tren Maya

gobierno-de-mexico-impugna-suspension-de-tramo-del-tren-maya
Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) El gobierno de México impugnó hoy el fallo del juez Adrián Fernando Novelo, de Yucatán, quien suspendió provisionalmente la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El magistrado falló en favor de presuntos habitantes del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, quienes presentaron la queja contra la construcción de esa sección del nuevo ferrocarril.

La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano informó en su sitio web que Novelo le concedió la suspensión provisional, pero sin dar detalles más allá de que le fue concedida a los “buzos de cavernas” sin explicar nada más.

Los buzos profesionales solamente dijeron tener conocimiento de que se modificó el trazo original del tramo por una falta de planeación, conocimiento, precaución y estudios relacionados con el suelo que impera en la zona, así como la falta de estudios de impacto ambiental.

El recurso de queja del gobierno contra la poco argumentada decisión del juez lo promovió Marco Aurelio Colí, apoderado legal de Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital, y ahora el caso se enviará a un tribunal colegiado para confirmar, modificar o revocar el fallo del juzgado federal.

El juez programó la diligencia para el 13 de mayo, fecha en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva al proyecto.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES