NOTICIAS

Imputan a alcalde de Venezuela por corrupción y abuso de funciones

Caracas, 26 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Venezuela imputó al alcalde del municipio de Zamora, Raziel Rodríguez, por presuntos delitos de corrupción y abuso de funciones, informó hoy el organismo en nota de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la información divulgada por la Fiscalía, el funcionario hizo uso de su autoridad para ordenar la demolición de varias viviendas ubicadas en la localidad de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños.

Posteriormente, agentes de la Policía municipal detuvieron a las personas residentes en el lugar, como parte de una operación dirigida a favorecer la construcción en esos terrenos de una empresa privada.

Los fiscales del caso imputaron al funcionario local los delitos de corrupción propia agravada, abuso de funciones, ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación al territorio, amenaza e intimidación, entre otros.

En fechas recientes, agricultores de una unidad de producción familiar radicada en la localidad de Guatire sufrieron la destrucción de sus viviendas y plantaciones por órdenes del alcalde Raziel Rodríguez.

Las familias afectadas por estas acciones contaban con la adjudicación de esos terrenos, debidamente otorgada por el Instituto Nacional de Tierras, de acuerdo con la denuncia formulada en su momento por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Ante este escenario, la Asamblea Nacional aprobó la semana anterior la creación de una comisión especial para investigar los acontecimientos registrados en Guatire, y que tendrá competencia para abordar otros casos similares ocurridos en el territorio nacional.

Al intervenir ante la plenaria del parlamento unicameral, Cabello denunció que las acciones del alcalde de Zamora respondieron a intereses de sectores empresariales, e instó al resto de los diputados a preocuparse sobre estos hechos, los cuales calificó como una manifestación de fascismo contra los sectores más humildes de la población.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES