viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India cubrirá mitad de necesidades energéticas con energía renovable

Nueva Delhi, 26 abr (Prensa Latina) India cubrirá para 2030 la mitad de sus necesidades energéticas con el empleo de fuentes de energías renovables, divulgó hoy el diario local Business Standard.

La capacidad de energía no fósil del país será de 500 Gigavatios (GW) en 2030, por lo cual satisfacerá el 50 por ciento de sus necesidades energéticas mediante el uso de energías limpias, señaló.

Con ello, agregó, India reducirá la intensidad de las emisiones de carbono de su economía a menos del 45 por ciento.

V K Saraswat, miembro del grupo de reflexión sobre políticas públicas del Gobierno de India NITI Aayog, dijo que el país reducirá las emisiones de carbono previstas en mil millones de toneladas hasta 2030.

India tiene por objetivo alcanzar cero emisiones netas de carbono a la atmósfera en 2070, apuntó Saraswat durante la Cumbre de Negocios Noruega-India, que organizó la Confederación de la Industria del país en asociación con la embajada de Oslo en Nueva Delhi.

Saraswat destacó que la descarbonización profunda requiere un enfoque de sistemas de base amplia a través de una cartera de opciones, incluyendo portadores de energía limpia como el hidrógeno y el metanol y las energías renovables.

Sobre el uso de combustibles alternativos para reducir las importaciones y las emisiones, apuntó que el biogas, el etanol y el metanol son combustibles alternativos disponibles actualmente en India y en el futuro también lo será el hidrógeno verde, lo cual conducirá a un 40 por ciento de reducción de las emisiones de gases de invernadero.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.