NOTICIAS

Johnson pide a ministros priorizar costo de la vida en Reino Unido

johnson-pide-a-ministros-priorizar-costo-de-la-vida-en-reino-unido
Londres, 26 abr (Prensa Latina) El costo de la vida, que afecta ya a nueve de cada 10 personas en Reino Unido, será el tema central de la reunión que sostendrá hoy el primer ministro, Boris Johnson, con su gabinete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según adelantó Downing Street, el gobernante conservador pedirá a sus ministros hacer todo lo posible para ayudar a reducir la presión que enfrentan los hogares británicos como resultado del reciente incremento de la tarifa de electricidad y gas y de los impuestos sobre la seguridad social y la vivienda.

En particular, los conminará a promover más los paquetes de ayuda financiera diseñados por el gobierno para las personas de menores ingresos, y a buscar soluciones innovadoras al problema, agregó el comunicado oficial.

Tenemos un paquete de ayuda fuerte por un total de 22 mil millones de libras (unos 28 mil millones de dólares), y depende de nosotros (los ministros) asegurarnos de que llegue a las familias más afectadas, afirmó Johnson previo al encuentro de este martes.

La inclusión del costo de la vida como tema central en la agenda de la reunión del gabinete tiene también como telón de fondo las elecciones locales previstas para la semana próxima en Reino Unido.

Aunque solo estarán en juego unos cuatro mil 300 puestos municipales, los comicios son vistos como un termómetro para medir la popularidad de los Conservadores, y de Johnson en particular, luego de la crisis provocada por la inflación y del escándalo por las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena por la Covid-19.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES