NOTICIAS

Libro Matria, de Gabriel Dávalos, texto que se parece a Cuba

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El periodista y fotógrafo Gabriel Dávalos presentó hoy el libro Matria, un homenaje visual a La Habana que, al decir de los especialistas, tiene como principal virtud su gran parecido a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presentación aconteció durante la sexta jornada de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana que trajo de vuelta al panorama mediático La Habana desnuda, profunda y sensual retratada por Dávalos.

En palabras del arquitecto y crítico de arte, Nelson Herrera Ysla, Matria se abre con plenitud (…) a esta urbe ecléctica, desbordada de columnas, portales y piedras, como bien la nombró Alejo Carpentier, José Martí, Lezama Lima.

Se trata, según dijo, de una ciudad en perpetuo movimiento, dispuesta a recuperar todos sus sueños y esperanzas, sus verdades, mitos y leyendas; y de un fotógrafo que se mueve en su búsqueda y hallazgo.

De acuerdo con Herrera Ysla, prologuista del volumen, al presenciar el trabajo de Dávalos se puede decir que se trata de un coreógrafo transfigurado en silencio en el ballet y la danza por intermedio de imágenes.

Compuesto por más de 60 instantáneas, el ensayo evidencia la relación cuerpo y ciudad que suele ilustrar el fotógrafo en sus creaciones dotadas de una poética, sensualidad y belleza evidentes en su narrativa.

El libro tiene el sello del Fondo Cubano de Bienes Culturales y para el autor establece una conexión y relación espiritual con su historia de vida, la forma en que conoció e inició su trabajo con al dúo musical Buena Fe y el Ballet Nacional de Cuba.

Las canciones de Israel Rojas y Yoel Martínez, aseguró Dávalos, pudieran ser banda sonora de mis fotos porque hemos crecido juntos, sus composiciones me acompañaron siempre y fueron ellos quienes primero vieron muchas de estas imágenes.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES