NOTICIAS

Líderes sociales propusieron agenda humanitaria en Colombia

lideres-colombia
Bogotá, 26 abr (Prensa Latina) Líderes sociales reunidos en Bogotá propusieron hoy una Agenda Humanitaria para que las próximas autoridades del país den atención a la población de los territorios afectados por la violencia en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La guerra regresó, no solo desde el centro hacia las regiones, sino que ahora va de la periferia hacia el centro. Vuelven las violencias: especialmente las violaciones al Derecho Internacional Humanitario”, aseguró el expresidente Ernesto Samper (1994-1998) presente en la cita.

Los líderes llegaron del Catatumbo, Arauca, Nariño, Chocó, Cauca, Magdalena Medio, Sur de Córdoba, Buenaventura, entre otras zonas, para elevar una voz de auxilio por el aumento alarmante de la violencia en esos territorios históricamente afectados por la criminalidad.

«Denunciamos la dramática situación que afrontan los territorios: homicidios selectivos, desplazamientos, confinamientos, masacres, amenazas, violencia sexual, reclutamiento forzado y ataques a bienes civiles y misiones médicas e internacionales», expresaron.

La Agenda Humanitaria busca impulsar un mecanismo de coordinación conjunta para establecer las bases de un acuerdo de humanización del conflicto territorial.

Datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz indican que desde enero a la fecha fueron perpetradas 37 masacres con más de 120 víctimas en Colombia.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES