NOTICIAS

Mavericks con ventaja ante Jazz en playoffs de la NBA

Washington, 26 abr (Prensa Latina) Los Mavericks de Dallas exhiben hoy ventaja de 3-2 ante los Jazz de Utah en una serie por la primera ronda de los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la última jornada ese equipo aventajó 102-77 al de Utah, con un doble-doble de 33 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias del esloveno Luka Doncic, quien anotó 19 unidades en el tercer período.

Doncic consiguió su décimo partido con más de 30 cartones en su carrera en la postemporada, en los que superó los 40 tantos en cinco ocasiones.

Jalen Brunson contribuyó con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias al éxito de los Mavericks.

Por los Jazz, Donovan Mitchell apenas marcó nueve unidades, con dos rebotes y una asistencia y se retiró en los últimos minutos del cuarto período con molestias en la pierna izquierda.

Jordan Clarxon encabezó la ofensiva de los Jazz, con 20 cartones, tres balones atrapados debajo de los aros y dos habilitaciones, mientras que el español Willy Hernangómez aportó cinco tantos, cuatro pelotas conseguidas cerca de los tableros y un robo en 18 minutos sobre la pista.

En otro partido, Pascal Siakam anotó 23 puntos, Precious Achiuwa añadió 17 y los Raptors de Toronto doblegaron 103-88 a los Sixers de Filadelfia para ganar su segundo encuentro y obligar a un regreso a Canadá de cara al sexto juego.

Los Raptors sumaron su segundo triunfo consecutivo de la serie y atacaron desde todos los ángulos al pívot lesionado de los Sixers Joel Embiid y al improductivo James Harden.

Embiid terminó con 20 unidades y 11 rebotes mientras adolece de una dolencia en un dedo pulgar y Harden encestó 15 cartones al anotar apenas cuatro de 11 tiros de campo.

Por su parte, los Celtics de Boston derrotaron 116-112 a los Nets de Brooklyn y completaron la barrida por 4-0 ante el plantel de Kevin Durant y Kyrie Irving en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

La escuadra de Boston, la primera en avanzar a las semifinales de conferencia, recibió el apoyo de sus jóvenes figuras Jayson Tatum, autor de 29 tantos; y Jaylen Brown (22).

Durant tuvo su mejor actuación en esta serie del Este, con 39 puntos y nueve asistencias, pero cometió varios errores clave en el último minuto.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES