NOTICIAS

México alista condiciones para realizar el 14 Foro Social Mundial (+Fotos)

Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) México alista condiciones para realizar el XIV Foro Social Mundial (FSM) que en esta edición será híbrido, presencial y virtual, aprovechando una baja en la pandemia de Covid-19, dijeron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comisión de coordinación, integrada por representantes de numerosas organizaciones sociales, determina los detalles finales del evento internacional y busca fijar lugares donde sesionarán las comisiones entre el 1 y el 6 de mayo.

Este décimocuarto encuentro se realizará en el marco de los 20 años del FSM, y aunque se tratarán temas variados, representantes de diferentes países insistieron que esta vez será eminentemente político con el objetivo de rearticular los más de 70 movimientos sociales que lo integran.

La comisión coordinadora también resaltó el reto de las organizaciones nacionales al asumir la realización del foro e impulsar el FSM, aún cuando se mantienen condiciones adversas por los estragos de la pandemia de Covid-19 y otros factores externos.

A su vez, el Grupo Facilitador del FSM, reiteró la invitación amplia y abierta a todas las personas, movimientos, organizaciones de México y el mundo para construir juntos este encuentro internacional.

Señaló en un comunicado que el contexto de la larga pandemia, la crisis climática y la guerra en Ucrania, obliga no solo a pensar juntos, sino a actuar de forma colectiva y contribuir a la construcción de la sociedad y del mundo que queremos.

Reiteraron que las actividades del foro arrancarán el 1 de mayo con una marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, así como la realización de diálogos, movilizaciones, articulaciones en torno a las luchas contra el imperialismo, capitalismo, la dominación del Estado, el patriarcado y el racismo.

Señalaron que, entre los ejes que estarán presentes en los días del evento se encuentran arte, cultura, comunicación, narrativas, soberanía digital, construcción de paz, desarme, estrategias frente a guerras y violencia, la justicia climática, las economías emancipadoras, democracia, autonomía y autodeterminación de los pueblos, entre otros.

Queremos que quienes protagonicen este espacio sean los movimientos y las luchas que están en primera línea de batalla, señalaron los integrantes del Grupo Facilitador del FSM.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES