NOTICIAS

Muere agente de seguridad en Benin por ataque armado

Porto Novo, 26 abr (Prensa Latina) Un ataque armado contra una Comisaría en el norte de Benin, próxima a la frontera con Burkina Faso y Níger, causó la muerte de un guardia de seguridad, informó hoy el portal digital Banouto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la autoría del asalto, perpetrado por hombres sin identificar, el cual ocurrió en la localidad de Monsey, comuna de Karimama, precisó la fuente.

En los últimos tiempos este país fue escenario de embestidas contra diversas instalaciones, atribuidas por las autoridades a grupos radicales islamitas que operan con fuerza en los vecinos Níger y Burkina Faso.

El pasado 11 de febrero el Gobierno confirmó que la explosión de una bomba de fabricación casera en un parque ubicado en las cercanías de los límites territoriales con los mencionados países provocó la muerte de nueve personas.

Tras ocurrir ese incidente, el ejecutivo nacional manifestó el compromiso de reforzar el enfrentamiento a entes radicales que azotan a este país del oeste africano y a otros aledaños.

Actualmente la fuerza militar conjunta de la zona del lago Chad, integrada por Benin, Camerún, Chad, Nigeria y Níger, enfrentan a los grupos extremistas Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, conocido como Iswap.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES