NOTICIAS

Polonia impone sanciones unilaterales contra Rusia y Belarús

Varsovia, 26 abr (Prensa Latina) El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, anunció hoy un paquete de sanciones unilaterales contra Rusia y Belarús que involucra a la compañía gasífera Gazprom y otras 35 empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los afectados por las nuevas normativas está Novatek, el mayor productor independiente de gas en el gigante eslavo; Acron Group, productor de fertilizantes, y quince individuos.

Según el Ministerio del Interior las sanciones suponen la congelación de bienes en la ciudad de Cracovia (sur) a empresas, instituciones o personas naturales rusas, entre otras restricciones.

Además trascendió que el Gobierno polaco presentó hoy una propuesta para la imposición de restricciones a los combustibles procedentes de la nación euroasiática, según informaciones del diario Rceczpospolita.

Polonia es uno de los abanderados en la política de hostigamiento contra Moscú desde la Unión Europea tras el lanzamiento de la operación militar especial que el Kremlin desplegó en Ucrania.

El operativo respondió a una solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, bajo asedio por parte del gobierno de Kiev desde hace ocho años y donde habita una población mayoritariamente rusa.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES