NOTICIAS

Presidente de Comisión de la UA apoya solución para Congo Democrático

Unión Africana
Nairobi, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, apoyó hoy la iniciativa de la Comunidad de África Oriental destinada a la pacificación en la República Democrática del Congo (RDC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el diplomático chadiano resulta fundamental la decisión de desplegar inmediatamente una fuerza regional para restablecer la paz y la estabilidad en la RDC, de acuerdo con versiones de los informativos de la capital de Kenya.

La organización subregional de África oriental, a la que se sumó recientemente Kinshasa, dispuso la semana pasada en esta urbe un conjunto de acciones para apoyar los esfuerzos de paz en ese vasto país, desde hace décadas inestable en la región del este.

Igualmente, el antiguo primer ministro de Chad reafirmó el compromiso continuo de la UA (como garante) para la plena aplicación del Acuerdo Marco de Paz, Seguridad y Cooperación para la RDC y la región.

El Acuerdo de 2013 fue firmado por la RDC y todos sus vecinos: Angola, Burundi, República Centroafricana, Congo, Ruanda, Sudáfrica, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Zambia.

Las partes se comprometieron a apoyar la reconstrucción institucional en la República Democrática del Congo, incluida una autoridad estatal descentralizada, pero consolidada, así como la promesa de no dar refugio a grupos rebeldes y sospechosos de crímenes de guerra implicados en conflictos en ese territorio.

La idea de una solución local al conflicto tiene el respaldo de la Organización de Naciones Unidas.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES