NOTICIAS

Presidente de México López Obrador desmiente a opositores al Tren Maya

Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy a presuntos ambientalistas que rechazan la construcción del Tren Maya y mienten acerca de supuestas consecuencias ecológicas de su construcción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, respondió a una pregunta al respecto que han salido hasta “especialistas” estructuralistas que aseguran sin pruebas, ni estudios, que peligran los ríos subterráneos y los árboles por el tren porque se va a fracturar el terreno.

Recordó que lo mismo sucedió y decían cuando se construyó el Metro de Ciudad de México y todo resultó mentiras porque eran los intereses particulares los que importaban y a ellos no les convenía entonces la construcción del tren subterráneo.

¿Cómo vamos a destruir la naturaleza y afectar el medio ambiente, o hacer una obra que vaya a ocasionar una desgracia?, se preguntó.

Informó que en la construcción del Tren Maya hubo importantes y prolongadas investigaciones de todo tipo, en las que intervinieron e intervienen todavía contingentes de especialistas de todas las ramas, a los cuales se unen los de las empresas particulares participantes, biólogos, geólogos, ambientalistas, y otros muchos más y no tenemos nada que ocultar, dijo el mandatario.

Que quede claro, indicó, que esos grupos opositores, adversarios, supuestamente defensores de la ecología, no actúan de buena fe, responden a intereses mezquinos, así como sucedió los amparos que esos mismos grupos o similares presentaron para que no se construyera el aeropuerto Felipe Ángeles, para favoreces intereses de grupos.

Denunció que muchas veces organizaciones de esas reciben financiamiento de privados y hasta de gobierno extranjeros para oponerse a obras como las del Tren Maya.

Anunció que arqueólogos y otros especialistas que investigan y avalan las obras del ferrocarril van a estar en la conferencia matutina para informar sobre todo esto, y dar a conocer toda la información que soliciten quienes están en contra de la obra, y la van a tener porque no hay nada que ocultar, señaló finalmente.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES