NOTICIAS

Presidente de Mozambique cumplirá visita oficial a Uganda

presidente-de-mozambique-en-aislamiento-por-covid-19
Maputo, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, cumplirá una visita oficial de tres días a Uganda, en aras del fortalecimiento de los lazos bilaterales, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nyusi y su homólogo ugandés, Yoweri Museveni, tienen previsto debatir sobre el fortalecimiento de los lazos históricos y la cooperación política, económica, social y cultural, expresó la Presidencia de la República en un comunicado.

Ambos jefes de Estado evaluarán la etapa de cooperación bilateral, con énfasis en las decisiones tomadas durante la última visita de Estado de Museveni a Mozambique, añadió la fuente.

La comisión permanente de la Asamblea de la República (parlamento) autorizó al mandatario a visitar el país de África oriental del 27 al 29 próximos. Añadió que Uganda expresó su voluntad de reforzar los lazos de cooperación con Mozambique.

«Mozambique y Uganda mantienen excelentes relaciones de amistad, solidaridad, cooperación y camaradería desde la lucha por la liberación nacional», añadió en el texto el legislativo.

Nyusi recibió en 2018 a Museveni en Maputo para mantener conversaciones oficiales durante una visita de tres días, en la que firmaron un acuerdo general de cooperación en materia de defensa, turismo, diplomacia y comercio.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES