viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-14
Martes, 26 de abril de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Presidente recibe a primer ministro de Dominica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibirá hoy en el Palacio de la Revolución de esta capital al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosvelt Skerrit.

ARGENTINA: Demandarán confirmación de proceso contra Macri

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan solicitarán hoy a la Cámara Federal porteña la confirmación del procesamiento del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), investigado por presunto espionaje.

BRASIL: Justicia dio plazo para explicar indulto de Bolsonaro

La Justicia Federal de la ciudad brasileña de Río de Janeiro fijó un plazo de 72 horas para que el Gobierno de Jair Bolsonaro explique el decreto que indulta al diputado Daniel Silveira, se confirmó hoy.

COLOMBIA: Líderes sociales propondrán agenda humanitaria

Más de 40 líderes de las diferentes regiones de Colombia afectadas por la violencia llegan hoy a esta capital para proponer una Agenda Humanitaria de manera que las autoridades centren su mirada en esas zonas.

ECUADOR: Nuevo intento de evaluar a presidenta de legislativo

Varias bancadas del Parlamento de Ecuador intentarán hoy incluir en las sesiones de trabajo la propuesta de crear una comisión para evaluar la gestión de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

URUGUAY: Propone Frente Amplio medidas ante inflación y carestía

Preocupado por la situación económica en Uruguay, el Frente Amplio (FA) propuso hoy al gobierno un conjunto de propuestas centradas en precios de canasta básica y salarios y jubilaciones.

VENEZUELA: Debatirán sobre problemáticas y derechos de las mujeres

Derechos sociales y reproductivos, igualdad salarial y consecuencias de las guerras, son algunas de las temáticas que debatirán hoy en Venezuela las delegadas al XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim).

COSTA RICA: Llaman a completar esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamaron a la población de Costa Rica a completar hoy sus esquemas de vacunación.

GUATEMALA: Segunda jornada de paro plurinacional

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizan hoy en Guatemala su segundo día de paro plurinacional contra la corrupción.

PANAMÁ: Constructores condenarán en Cuba bloqueo de EEUU

Representantes de la construcción en Panamá viajan hoy a Cuba para participar en los actos por el 1 de mayo con un mensaje de condena al bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

EEUU: Apoyan alternativa ante eventual duelo Biden-Trump en 2024

El 58 por ciento de los votantes estadounidenses están dispuestos a apoyar hoy a un candidato independiente si en 2024 disputaran la presidencia el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump.

REINO UNIDO: Johnson pide a ministros priorizar costo de la vida

El costo de la vida, que afecta ya a nueve de cada 10 personas en Reino Unido, será el tema central de la reunión que sostendrá hoy el primer ministro, Boris Johnson, con su gabinete.

RUSIA: Presidente recibirá a secretario general de ONU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller, Serguéi Lavrov, recibirán hoy aquí al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para abordar temas relacionados con el conflicto en Ucrania.

ISRAEL: Dirigentes suspenden viajes al exterior por crisis política

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, y los titulares de Defensa, Beny Gantz, y Relaciones Exteriores, Yair Lapid, cancelaron sus viajes al exterior por la crisis del Gobierno, que perdió mayoría parlamentaria, reveló hoy la prensa.

CHINA: Capital aplica PCR a 90 por ciento de su población

Beijing, la capital de China, amplió hoy las pruebas PCR para sondear la salud del 90 por ciento de sus habitantes, luego de mantenerse en expansión el rebrote de Covid-19 que podría conllevar al confinamiento.

ECONOMÍA

COMERCIO: Crecen exportaciones egipcias de químicos y fertilizantes

Egipto exportó más de dos mil millones de dólares en productos químicos y fertilizantes en el primer trimestre de 2022, un crecimiento de 28 por ciento interanual, reportó hoy una fuente de sector.

CONSTRUCCIÓN: Inicia en Cuba Feria Internacional

La Feria Internacional de la Construcción de Cuba, Fecons 2022, dará comienzo hoy en el recinto ferial Pabexpo de esta capital, dedicada a Venezuela como país invitado de honor.

CULTURA

LITERATURA: Editorial estadounidense trae novedades a feria del libro en Cuba

La editorial estadounidense Pathfinder presenta en Cuba nuevas propuestas literarias, a propósito de celebrarse aquí hoy la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

CIENCIA Y TÉCNICA

BIOTECNOLOGÍA: Ministro de Salud de Cuba abre segunda jornada de BioHabana 2022

Una conferencia magistral del ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, abrirá hoy la segunda jornada del Congreso Internacional BioHabana 2022, previsto hasta el próximo viernes.

SALUD: Reportan caso de hepatitis de origen desconocido en Japón

Japón identificó en su territorio un posible primer caso de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, informó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

DEPORTES

FÚTBOL: Real Madrid por el desquite ante el City en la Champions

El Real Madrid intentará hoy dar primero para iniciar el desquite ante el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol europeo.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.