NOTICIAS

Promueven en Angola educación cívica para pleito electoral

Angola, elecciones, educación, cívica, promoción
Luanda, 26 abr (Prensa Latina) La Procuraduría General de la República en Angola promueve foros territoriales sobre el respeto y la defensa de los derechos ciudadanos en el contexto electoral, reflejaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes en vivo de la televisión pública, desde diferentes provincias, mostraron la iniciativa institucional, que también aborda el combate a la corrupción y otros delitos de alta incidencia en el país.

En materia electoral, la Procuraduría exhortó al análisis sobre los deberes, las libertades y las garantías fundamentales de los ciudadanos a fin de contribuir a la educación cívica.

Las quintas elecciones generales, en agosto de 2022, deben ser vistas por todos los angoleños como una verdadera fiesta para el fortalecimiento de la democracia, señaló la procuradora general adjunta de la República, Vanda Lima, citada por el Jornal de Angola.

Según opinó, la promoción de los debates electorales pretende contribuir a la celebración de los sufragios en un clima de paz y absoluto respeto a los derechos fundamentales consagrados en la carta magna; los venideros comicios, apuntó, deben ser “una demostración de madurez, civismo, patriotismo del pueblo angoleño”.

Al decir de Lima, la Constitución de la República consagra una amplia y moderna gama de derechos, libertades y garantías, cuyos límites deben ser acatados por todos.

Como juristas, señaló, debemos contribuir a la sensibilización y el respeto de la legalidad ciudadana, promoviendo y difundiendo las leyes vigentes en el país, y al mismo velar por su cumplimiento.

La Campaña Nacional de Educación Jurídica Electoral abordará, entre otros temas, los delitos en los sufragios y el papel del Ministerio Público, los contenciosos electorales y las prerrogativas de los ciudadanos, confirmó.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES