NOTICIAS

Proyecto contra comercio ilegal de especies silvestres en Angola

proyecto-contra-comercio-ilegal-de-especies-silvestres-en-angola
Luanda, 26 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Angola presentó hoy en la central provincia de Malanje un proyecto contra el comercio ilegal de especies silvestres, un problema que atenta contra la biodiversidad en esta nación africana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la agencia angoleña de prensa (Angop), el intercambio con las autoridades y la población local fue promovido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente a fin de divulgar las propuestas de un plan iniciado en 2020 con destino a las provincias de Bié, Cabinda y Malanje.

Valorado en 20 millones de dólares, el proyecto tiene como objetivo desalentar el tráfico ilegal de animales y plantas, mediante la participación de las comunidades en el manejo sostenible de la fauna y la flora, indicó la fuente.

El director del Instituto Nacional de Biodiversidad y Áreas de Conservación, Aristófanes da Cunha, también destacó en el acto el propósito de fortalecer el marco jurídico e institucional en favor de la explotación sostenible de los recursos del país.

En el caso de Malanje, resulta fundamental evitar la extinción de especies animales y vegetales en zonas relevantes como el Parque Nacional de Cangandala y la Reserva Natural Integral de Luando, estimó el vicegobernador provincial para el sector político, económico y social, Domingos Eduardo, reseñó Angop.

El funcionario señaló la necesidad de reforzar la fiscalización contra la caza furtiva y recordó que el territorio posee importantes reservas naturales, cuyo empleo adecuado podría ayudar al fomento del turismo y el incremento de los ingresos al Estado.

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, el pasado 3 de marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó que más allá del deber moral de conservar la Tierra, la humanidad depende de los productos y servicios esenciales proporcionados por la naturaleza, desde los alimentos y el agua dulce hasta la lucha contra la contaminación y el almacenamiento de carbono.

En la actualidad la vida silvestre está amenazada en todo el mundo: la cuarta parte de las especies están en peligro de extinción, en gran medida “porque hemos destruido casi la mitad de los ecosistemas que habitan”, expuso la ONU.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES