NOTICIAS

Putin manifiesta respaldo de Rusia a esfuerzos de la ONU

Moscú, 26 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el respaldo de su país al trabajo de la Organización de Naciones Unidas, al recibir a su secretario general, António Guterres, hoy en el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Rusia, como uno de los países fundadores de las Naciones Unidas y miembro permanente del Consejo de Seguridad, siempre ha apoyado a esta organización universal”, expresó el mandatario al inicio del encuentro con el máximo representante del organismo internacional.

Subrayó que Moscú apoya firmemente los principios en los que se basa e indicó que tiene la intención de continuar haciéndolo en el futuro, informó el sitio oficial en Internet de la presidencia rusa.

El jefe de Estado advirtió que a su Gobierno le “suenan un tanto extrañas” las declaraciones de representantes de algunos países cuando hablan de un mundo basado en reglas.

“Creemos que la regla principal es la Carta de las Naciones Unidas y otros documentos adoptados por esta organización, y no unos papeles escritos por alguien para sí o para asegurar sus intereses”, apuntó.

Señaló que su país mira también con sorpresa cuando hay capitales que reclaman derechos exclusivos o que el mundo es de ellos, cuando los principios de la Carta de la ONU establecen que todas las naciones son iguales entre sí, independientemente de su potencia, tamaño y ubicación geográfica.

“Creo que esto es similar a lo que hemos escrito y enumerado en la Biblia: allí todas las personas son iguales. Seguramente encontraremos lo mismo en el Corán y en la Torá. Todas las personas son iguales ante el Señor”, enfatizó.

Según Putin, la idea de que alguien reclame algún tipo de exclusividad suena muy extraña.

También este martes, Guterres sostuvo conversaciones oficiales con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acerca del conflicto político y militar entre este país y Ucrania y la búsqueda de soluciones para aliviar la situación de la población civil y ponerle fin a la contienda bélica.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES