NOTICIAS

Rechazan proyecto de ley de Control de Capital en Líbano

rechazan-proyecto-de-ley-de-control-de-capital-en-libano
Beirut, 26 abr (Prensa Latina) El diputado Fouad Makhzoumi y el abogado Roy Badaro rechazaron el proyecto de ley de Control de Capital en Líbano, programado para debatirse hoy en el Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para Makhzoumi, aprobarlo causaría daño a los depositantes, mientras Badaro lo calificó de “destrucción sistemática de la economía libanesa”.

En las redes sociales, Makhzoumi expresó que cada voto favorable a la legislación respaldará los delitos del Banco de Líbano (Banque du Liban) y la clase dominante.

Badaro, citado por el sitio Lebanon Debate, reveló que el pueblo no aceptará el proyecto de ley, al igual que los sindicatos.

El economista comentó que la normativa estimulará el lavado de dinero, creará una economía ilegal, colocará al país en la lista negra de los reguladores internacionales y limitará la posibilidad de abrir cuentas bancarias.

Medios locales de prensa refieren que la legislación derivaría en proteger a las instituciones prestamistas contra los procesos legales.

A juicio del jefe del Partido Movimiento Libanés, Nabil Mchantaf, los bancos deben custodiar y defender los fondos de los depositantes de acuerdo con la Ley Monetaria y de Crédito y el Estado debe mantener esa confianza.

Líbano enfrenta una devaluación sin precedente de su moneda frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.

acl/arc/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES