NOTICIAS

Retienen barcos con trigo y petróleo dirigidos a Siria (+Foto)

retienen-barcos-con-trigo-y-petroleo-dirigidos-a-siria
Damasco, 26 abr (Prensa Latina) Los buques que llevan petróleo y trigo a Siria son retenidos en alta mar para impedir su llegada al país, denunció hoy Madi Dakhlala, el exministro de Información y uno de los dirigentes del partido Baath gobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un navío iraní cargado con hidrocarburos con destino a Siria fue interceptado hace unos días en el mar y aún impiden que zarpe hacia Siria, reveló Dakhlala en una entrevista con la emisora Sham FM.

Dio a conocer, además, que varios barcos con trigo fueron llevados a los puertos rumanos donde se descargó su contenido y tuvieron que volver sin poder acceder a los puertos sirios.

«La Ley César es criminal y no tiene precedentes en la historia, y lamentablemente las entidades comerciales, incluidas las de países amigos, la temen», manifestó.

Según opinó, «estas compañías no están dispuestos a perder mil millones de dólares de sus negocios con Estados Unidos a cambio de ganar 10 millones de su comercio con Siria».

En junio de 2020, Estados Unidos impuso de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar a Damasco.

Las autoridades aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas han sido parte de las ciegas disposiciones de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.

 retienen-barcos-con-trigo-y-petroleo-dirigidos-a-siria

El país exportaba crudo y trigo antes de la guerra en 2011, y hoy en día enfrenta escasez de estos dos rubros y la atribuye al saqueo de las fuerzas estadounidenses en la región nororiental.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES