martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retienen barcos con trigo y petróleo dirigidos a Siria (+Foto)

retienen-barcos-con-trigo-y-petroleo-dirigidos-a-siria
Damasco, 26 abr (Prensa Latina) Los buques que llevan petróleo y trigo a Siria son retenidos en alta mar para impedir su llegada al país, denunció hoy Madi Dakhlala, el exministro de Información y uno de los dirigentes del partido Baath gobernante.

Un navío iraní cargado con hidrocarburos con destino a Siria fue interceptado hace unos días en el mar y aún impiden que zarpe hacia Siria, reveló Dakhlala en una entrevista con la emisora Sham FM.

Dio a conocer, además, que varios barcos con trigo fueron llevados a los puertos rumanos donde se descargó su contenido y tuvieron que volver sin poder acceder a los puertos sirios.

«La Ley César es criminal y no tiene precedentes en la historia, y lamentablemente las entidades comerciales, incluidas las de países amigos, la temen», manifestó.

Según opinó, «estas compañías no están dispuestos a perder mil millones de dólares de sus negocios con Estados Unidos a cambio de ganar 10 millones de su comercio con Siria».

En junio de 2020, Estados Unidos impuso de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar a Damasco.

Las autoridades aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas han sido parte de las ciegas disposiciones de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.

 retienen-barcos-con-trigo-y-petroleo-dirigidos-a-siria

El país exportaba crudo y trigo antes de la guerra en 2011, y hoy en día enfrenta escasez de estos dos rubros y la atribuye al saqueo de las fuerzas estadounidenses en la región nororiental.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.