jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia no se niega a mantener conversaciones con Ucrania, dijo Putin

putin-establece-procedimiento-de-pago-a-acreedores-extranjeros
Moscú, 26 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país no se niega a negociar con Kiev y espera lograr acuerdos por la vía diplomática, en reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

“A pesar de que está en marcha una operación militar, todavía esperamos poder llegar a acuerdos también por la vía diplomática. Estamos negociando, no nos vamos a dar por vencidos”, manifestó Putin en su encuentro con Guterres en el Kremlin.

Tras el intercambio, el jefe de Estado declaró a la prensa que la situación en la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, es complicada a primera vista, pero es sencilla: “si hay civiles en las instalaciones, los militares de Ucrania deben dejarles salir”, afirmó.

Explicó que la planta metalúrgica está aislada totalmente y ordenó suspender los combates en el lugar.

“Hemos oído de las autoridades ucranianas que hay civiles allí, entonces los militares ucranianos deben dejarles salir o estarían actuando como terroristas en muchos países, como el Estados Islámico en Siria cubriéndose con civiles”, señaló.

En otra parte de su intervención, Putin reiteró que el Ejército ruso no tiene nada que ver con los hechos ocurridos en la ciudad ucraniana de Bucha y aseguró que Moscú sabe quién y cómo se llevó a cabo esa provocación.

Asimismo, estimó que las conversaciones entre los negociadores rusos y ucranianos celebradas el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul pudieron lograr un avance bastante serio.

“Pero, desafortunadamente, después de llegar a estos acuerdos y después de nuestras, en mi opinión, demostradas intenciones de crear condiciones favorables para la continuación de las negociaciones, nos enfrentamos a una provocación en el poblado de Bucha, con la que el Ejército ruso no tiene nada que ver”, expresó.

Recordó que la posición de Kiev sobre un nuevo acuerdo cambió de forma drástica después de esos acontecimientos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.