NOTICIAS

Rusia trabaja por garantizar derechos de connacionales en el exterior

rusia-trabaja-por-garantizar-derechos-de-connacionales-en-el-exterior
Moscú, 26 abr (Prensa Latina) El presidente adjunto de la comisión para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Dzhabárov, aseguró hoy que trabajan para garantizar los derechos de sus ciudadanos frente a las amenazas en el extranjero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«El Occidente no puede silenciar el problema de las amenazas a nuestros compatriotas (…) Uno de los temas principales de la reunión de la comisión temporal del Consejo de la Federación será garantizar los derechos e intereses de la diáspora rusa», escribió el senador en su canal de Telegram.

Al respecto, detalló que actualmente cerca de 40 millones de rusos viven en el extranjero, ante lo cual recalcó que los intereses y la seguridad de ellos debe ser protegida.

Dzhabárov destacó que los extranjeros que simpatizan con Rusia también se ven afectados por la rusofobia desatada tras el inicio de la operación militar en Ucrania.

«Cada vez hay más evidencias de las violaciones de normas del derecho internacional reconocidas universalmente, y en este contexto esperamos una reacción por parte de las organizaciones internacionales que se empeñan en pasarlo por alto», enfatizó el senador.

La víspera, el canciller Serguéi Lavrov recalcó que Occidente niega a Moscú el derecho de defender sus propias fronteras y los territorios donde se oprime a los rusos.

En ese sentido, el presidente Vladimir Putin refirió este lunes que Estados Unidos y sus aliados, al darse cuenta de la imposibilidad de una victoria ucraniana en el campo de batalla, tiene otra tarea en curso.

Al respecto dijo que el objetivo es dividir a la sociedad rusa, destruir a este país desde dentro, en aras de afectar a sus ciudadanos dentro y fuera de las fronteras.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES