jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 26 de abril 2022

Sumario:

– Díaz-Canel: cambios en Cuba tienen que responder al socialismo

– Analiza dirección de Partido Comunista temas trascendentes para Cuba

– Díaz-Canel rechaza exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas

– Ministro de Salud de Cuba abre segunda jornada de BioHabana 2022

– Presidente de Cuba recibe a primer ministro de Dominica

– Presidente de Cuba resalta trabajo de colectivo Nave Oficio de Isla

– Cubanos en Dominicana por cese prácticas migratorias discriminatorias

– Autoridades examinan fortalecimiento económico de Cuba

– Diversidad de propuestas nacionales en Feria del Libro de Cuba

– Crece cifra de personas con dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba

Díaz-Canel: cambios en Cuba tienen que responder al socialismo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que todas las transformaciones y soluciones que se realicen en el país “tienen que responder al socialismo” y desde la óptima del marxismo. El mandatario hizo esta reflexión durante la reunión del Consejo de Ministros correspondiente a abril, celebrada la víspera, y que se centró en la actualización de la estrategia económico-social para fortalecer la economía en el contexto de la crisis mundial generada por la pandemia de Covid-19.

Analiza dirección de Partido Comunista temas trascendentes para Cuba

La Habana.- Temas estratégicos para el presente y futuro centran hoy la atención del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se celebra en esta capital encabezado por su primer Secretario, Miguel Díaz-Canel. En la apertura de la reunión el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del PCC, recordó que esta se realiza a un año de la celebración del Octavo Congreso de esa fuerza política.

Díaz-Canel rechaza exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respaldó hoy la denuncia sobre la posible exclusión de la isla de la Cumbre de las Américas, prevista para junio próximo en Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló la víspera las presiones de Washington sobre numerosos países de la región que se oponen a esa decisión.

Ministro de Salud de Cuba abre segunda jornada de BioHabana 2022

La Habana.- Una conferencia magistral del ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, abrirá hoy la segunda jornada del Congreso Internacional BioHabana 2022, previsto hasta el próximo viernes. El programa divulgado por los organizadores comprende la intervención del titular entre las 09:00 y 10:00, hora local, y luego, en el propio Palacio de las Convenciones de esta capital, la realización de diferentes simposios.

Presidente de Cuba recibe a primer ministro de Dominica

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibirá hoy en el Palacio de la Revolución de esta capital al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosvelt Skerrit. El encuentro se producirá como parte del programa de la visita oficial a La Habana del también titular de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión, que se extenderá hasta este miércoles.

Presidente de Cuba resalta trabajo de colectivo Nave Oficio de Isla

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la labor que realiza la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, tras presenciar la víspera su más reciente puesta en escena que lleva por nombre Luz. Ayer invitamos a los miembros del Comité Central del Partido a ver «Luz», de Osvaldo Doimeadiós(…). Deslumbrante puesta. Nuestro trabajo político se enriquece con la espiritualidad del Arte, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Cubanos en Dominicana por cese prácticas migratorias discriminatorias

Santo Domingo.- La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en la República Dominicana exigió hoy el cese de las prácticas migratorias discriminatorias contra sus compatriotas que viven dentro y fuera de esta nación. En una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación manifestó su inconformidad, y protesta firme en contra de la discriminación de que han sido objeto los cubanos, a quienes de manera exclusiva se les discrimina con la resolución 06-2022, aprobada por la Dirección General de Migración de este país.

Autoridades examinan fortalecimiento económico de Cuba

La Habana.- El fortalecimiento de la economía cubana concentra la atención de las autoridades de este país durante su análisis en el Consejo de Ministros de esta nación, informaron hoy medios locales. La marca de la economía se observa pese a las presiones de los Estados Unidos y las dificultades globales por la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con un informe publicado este martes en el medio digital Cubadebate.

Diversidad de propuestas nacionales en Feria del Libro de Cuba

La Habana.- La denominada gran carpa librería en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña resulta hoy una de las más concurridas durante la Feria Internacional del Libro en Cuba por la diversidad de propuestas y novedades. En declaraciones a Prensa Latina Mabel Telles, especialista de la Distribuidora Nacional del Libro, afirmó que los espacios están bien diferenciados por temáticas y aludió a la incorporación, en esta oportunidad, de numerosos best seller internacionales en la categoría de arte y literatura.

Crece cifra de personas con dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que seis millones 529 mil 822 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19. Según el Minsap, nueve millones 941 mil 380 cubanos, que representan el 89,7 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.