martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-262
Martes, 26 de abril de 2022.

Editores: Carmen Esquivel y Mario Esquivel

CUBA: alaba primer ministro de Dominica avances biotecnológicos de Cuba

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, alabó hoy aquí los avances de la biotecnología cubana, al tiempo que ponderó la ayuda brindada por la nación antillana a otros países en el ámbito de la salud.

COLOMBIA: expresidente de Colombia califica de inhumano bloqueo a Cuba

El expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) consideró inhumano el bloqueo impuesto a Cuba de manera unilateral por Estados Unidos hace más de 60 años.

REINO UNIDO: exigen fin del bloqueo a Cuba en congreso de sindicato británico

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación del Reino Unido, Dave Ward, exigió hoy el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y llamó a redoblar la solidaridad con la isla caribeña.

RUSIA: Rusia no se niega a mantener conversaciones con Ucrania, dijo Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país no se niega a negociar con Kiev y espera lograr acuerdos por la vía diplomática, en reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

RUSIA: Putin manifiesta respaldo de Rusia a esfuerzos de la ONU

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el respaldo de su país al trabajo de la Organización de Naciones Unidas, al recibir a su secretario general, António Guterres, hoy en el Kremlin.

BOLIVIA: expectativas por nuevos testigos en Golpe de Estado II

La segunda jornada de declaración de testigos en forma presencial en el juicio denominado Golpe de Estado II contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y otros coimputados centra hoy la atención de los bolivianos.

BRASIL: Lula considera anormal crisis entre Bolsonaro y Supremo de Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de anormal el conflicto entre el mandatario Jair Bolsonaro y la Corte Suprema por el indulto concedido al diputado Daniel Silveira, condenado por la justicia.

MÉXICO: alistan condiciones para realizar el 14 Foro Social Mundial

México alista condiciones para realizar el XIV Foro Social Mundial (FSM) que en esta edición será híbrido, presencial y virtual, aprovechando una baja en la pandemia de Covid-19, dijeron hoy sus organizadores.

EEUU: Futuro incierto para Twitter bajo su nuevo dueño

La red social Twitter, de las más utilizadas por las principales figuras políticas y ciudadanos del mundo, pasó a manos del multimillonario nacionalizado estadounidense Elon Musk, lo cual despierta hoy más temores que confianza entre sus usuarios.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.