NOTICIAS

Venezuela activa sistema nacional de riesgo por fuertes lluvias (+Foto)

Caracas, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la activación del sistema nacional de riesgo para enfrentar las contingencias registradas por fuertes lluvias en diversas regiones del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado aseveró que el Gobierno bolivariano permanece en máxima alerta con el fin de garantizar la seguridad y atención de la población afectada por la situación meteorológica.

“Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo”, indicó el mandatario venezolano en la plataforma comunicacional.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó la víspera sobre el establecimiento de un puesto de comando integral para atender las familias afectadas por las lluvias al sur del Lago de Maracaibo, en el occidental estado de Zulia, uno de los más afectados por las intensas precipitaciones.

Ceballos indicó que se efectuó el envío de medicinas y diversos insumos para proteger a la población y mitigar la contingencia.

De acuerdo con reportes de la prensa local, en el municipio Colon del sur del Lago, más de mil núcleos familiares de nueve sectores fueron afectados por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Chama, ruptura de diques y muros de contención, y daños en más de 20 mil hectáreas de producción agropecuaria.

El alcalde Nervins Sarcos precisó que se mantiene el despliegue de un operativo conjunto conformados por agentes policiales y funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana para atender a los damnificados, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó este martes sobre la activación del sistema nacional de alerta temprana, cuyo objetivo es monitorear todos los sistemas atmosféricos asociados al fenómeno de La Niña y el cambio climático.

“Estamos en presencia del fenómeno de La Niña que trae para Venezuela precipitaciones por encima del promedio, las cuales no están relacionadas con el período lluvioso”, indicó.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES