NOTICIAS

Venezuela repudia agresiones de Israel contra pueblo de Palestina

canciller Felix-Plasencia
Caracas, 26 abr (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia reiteró hoy el rechazo de Venezuela a las agresiones de Israel contra Palestina y solicitó la intervención de los organismos internacionales para garantizar el respeto a la soberanía de los Estados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana las repudió las acciones deliberadas del Gobierno de Tel Aviv que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino.

“(…) solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados”, enfatizó Plasencia en la plataforma comunicacional.

Venezuela participó en el debate abierto celebrado en el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en el Medio Oriente y la cuestión de Palestina.

El embajador alterno de la nación sudamericana ante la Organización de las Naciones Unidas, Joaquín Pérez Ayestarán, reiteró el apoyo de Caracas a la causa palestina y condenó la reciente escalada de violencia contra su pueblo.

“Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo”, afirmó el diplomático venezolano.

Pérez Ayestarán recordó que el Pueblo Palestino sufrió por más de 70 años la política segregacionista israelí y merece justicia.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano condenó los hechos de violencia ocurridos en las adyacencias de la Mezquita de Al-Aqsa desde el pasado 15 de abril, cometidos Israel en contra de feligreses palestinos.

Estas agresiones se traducen en una violación al status quo de los lugares sagrados y de la libertad de culto, previstos en el Tratado de Paz de 1994, el cual debe ser respetado íntegramente, subrayó el Ejecutivo bolivariano.

Venezuela reafirmó su compromiso inquebrantable con la causa palestina, en la búsqueda de su autodeterminación, e hizo votos por el respeto a la plena soberanía, independencia y paz del Estado palestino.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES