NOTICIAS

Actriz Marion Cotillard estará en Teatro Real de Madrid

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) La actriz francesa Marion Cotillard interpretará el oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera, que se estrenará el 7 de junio en el Teatro Real de Madrid, se anunció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cotillard, ganadora de los los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su papel protagónico en La vie en rose (en la piel de Edith Piaf), será figura principal en la obra Jeanne d’Arc au bûcher, de Arthur Honegger (1892-1955) y libreto de Paul Claudel (1868-1955).

Será una nueva coproducción del Teatro Real y la Ópera de Frankfurt, con dirección de escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus), en la cual se podrá ver a la también cantautora al lado del actor Sébastien Dutrieux (Padre Dominique), las sopranos Sylvia Schwartz (La virgen) y Elena Copons (Marguerite).

Asimismo, estarán la mezzosoprano Enkelejda Shkoza (Catherine), el tenor Charles Workman (Porcus), el bajo-barítono Torben Jügens (Heraldo), el Coro y Orquesta del Teatro Real, y los Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección musical de Juanjo Mena.

Según detalló la prestigiosa institución teatral madrileña, el oratorio de Honegger será precedido por la cantata La damoiselle élue (La doncella bienaventurada), de Claude Debussy (1862-1918) sobre libreto de Dante Gabriel Rossetti, a cargo de la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa.

No es la primera vez que la reconocida obra de Honegger se presenta en España con la impronta de estrellas vinculadas al cine. De hecho, el estreno ocurrió en 1954 en el Liceu de Barcelona, con Ingrid Bergman como Juana de Arco, y Roberto Rossellini, en la dirección de escena.

Como quiera que se trata de una puesta en escena inclasificable, la presencia de una actriz relevante se hace imprescindible para la recreación del poema “brutal, fantasmal y simbólico de de Paul Claudel, para el cual Honegger creó una partitura que es un mosaico ecléctico de influencias, del contrapunto al jazz, del folclore a las ondas martenot, indicó el Teatro Real.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES