martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Filipinas sobre infracción durante periodo electoral

Manilia, 27 abr (Prensa Latina) La Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec) advirtió hoy a los funcionarios acerca de la prohibición de contratación y movimiento de personal durante el período electoral.

El Departamento Jurídico de Comelec emitió el recordatorio luego de recibir denuncias por violaciones a la Resolución Comelec 10742, de conformidad con el artículo 261 del Código Electoral Nacional.

La entidad divulgó que una de las quejas involucraba a funcionarios de la Comisión Nacional sobre Filipinos Musulmanes (NCMF); específicamente el recién nombrado Secretario, Guiling Mamondiong; su Jefe de Gabinete, Manggay Guro Jr.; y al Director Ejecutivo, Tahir Lidasan Jr.

Según la denuncia, Mamondiong supuestamente creó los puestos de Subdirector de la Oficina, Subdirector Regional y Subdirectores de Servicios; también citó la terminación prematura de los contratos de los empleados de Comelec.

Los reportes también señalan que el titular de la NCMF nombró empleados por orden de trabajo, reemplazó a los jefes de oficina titulares y nombró a sus reemplazos.

Actualmente, el Departamento Legal de Comelec está investigando la denuncia de si la NCMF violó las disposiciones de la ley electoral.

El organismo hizo un llamado a todos los funcionarios interesados ​​de las agencias e instrumentos gubernamentales para que obedezcan estrictamente las leyes y reglamentos electorales.

La Comisión de Elecciones de Filipinas tiene el mandato constitucional de hacer cumplir y administrar todas las leyes y reglamentos relativos a la realización de una elección.

Los delitos electorales acarrean pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de seis, y no está sujeta a libertad condicional.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.