NOTICIAS

Advierten en Filipinas sobre infracción durante periodo electoral

Manilia, 27 abr (Prensa Latina) La Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec) advirtió hoy a los funcionarios acerca de la prohibición de contratación y movimiento de personal durante el período electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento Jurídico de Comelec emitió el recordatorio luego de recibir denuncias por violaciones a la Resolución Comelec 10742, de conformidad con el artículo 261 del Código Electoral Nacional.

La entidad divulgó que una de las quejas involucraba a funcionarios de la Comisión Nacional sobre Filipinos Musulmanes (NCMF); específicamente el recién nombrado Secretario, Guiling Mamondiong; su Jefe de Gabinete, Manggay Guro Jr.; y al Director Ejecutivo, Tahir Lidasan Jr.

Según la denuncia, Mamondiong supuestamente creó los puestos de Subdirector de la Oficina, Subdirector Regional y Subdirectores de Servicios; también citó la terminación prematura de los contratos de los empleados de Comelec.

Los reportes también señalan que el titular de la NCMF nombró empleados por orden de trabajo, reemplazó a los jefes de oficina titulares y nombró a sus reemplazos.

Actualmente, el Departamento Legal de Comelec está investigando la denuncia de si la NCMF violó las disposiciones de la ley electoral.

El organismo hizo un llamado a todos los funcionarios interesados ​​de las agencias e instrumentos gubernamentales para que obedezcan estrictamente las leyes y reglamentos electorales.

La Comisión de Elecciones de Filipinas tiene el mandato constitucional de hacer cumplir y administrar todas las leyes y reglamentos relativos a la realización de una elección.

Los delitos electorales acarrean pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de seis, y no está sujeta a libertad condicional.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES