martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcalde destituido ataca a Gobierno y a tribunal electoral en Perú

Lima, 27 abr (Prensa Latina) El recién vacado (destituido) alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz, intentó hoy, sin pruebas, involucrar al Gobierno en su retiro del cargo y acusó de corrupto al tribunal electoral que aplicó la medida.

Horas después de divulgarse el dictamen del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo cesó en el cargo, sostuvo que la medida se debe a que se sumó al reclamo opositor de que renuncie el presidente Pedro Castillo.

“Yo resulto siendo muy incómodo para el Gobierno, y obviamente, el Ejecutivo usa un brazo largo que es el JNE; creo que hay manipulación y corrupción”, sostuvo en una conferencia de prensa, sin presentar fundamentos de lo dicho.

Intentó restar validez al motivo de su destitución, violar una norma legal que dispone que los alcaldes no pueden asumir otro cargo so pena de ser cesados y él se desempeñó en 2019 como miembro del directorio de la estatal Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

El conservador exalcalde alegó que lo hizo para ayudar a la comunidad, devolvió el dinero recibido por su labor y no deberían supuestamente sancionarlo y afirmó que “este Jurado corrupto lo ha hecho, eso se tiene que investigar, hay intereses ocultos”.

“No creo que se extrañe mucho a Muñoz, porque ha sido un alcalde ausente”, declaró Jorge Valdéz, concejal del municipio limeño, al aludir a la escasa obra del cesado y señalar que su destitución se ajusta a la ley.

Muñoz será reemplazado por el hasta hoy teniente alcalde, Miguel Romero, quien ejercerá el cargo por poco más de tres meses, hasta fin de año, pues el primero de enero el sillón municipal será ocupado por el alcalde que sea elegido en los comicios del 4 de octubre.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.