NOTICIAS

Alienta Uruguay cooperativismo en industria turística

Montevideo, 27 abr (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, alentó hoy la formación y promoción de cooperativas en pos de superar el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cartera ejecutiva y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) firmaron un convenio para ese fin, consistente en asistencia técnica, financiamiento e impulso de proyectos.

Ambas partes acordaron coordinar esfuerzos para fomentar la complementariedad en el diseño y la ejecución de políticas de fomentos de la industria y optimizar recursos.

Viera señaló la importancia del sector turístico en la economía nacional y resaltó que el cooperativismo es un instrumento fundamental para regularizar iniciativas y emprendimientos que se desarrollan con gran impulso en todo el territorio.

Recordó que, si bien la pandemia afectó fuertemente, también significó oportunidades para pequeños productores y emprendedores que presentan ofertas, sobre todo en el interior del país, donde se fortaleció el turismo interno y se amplió la cantidad de propuestas.

Por su parte el presidente de Inacoop, Martín Fernández, resaltó la prioridad de generar empleos mediante la promoción del trabajo genuino para uruguayos vinculados a un área fundamental para la economía.

Indicó que dicha entidad ofrecerá capacitación a socios y trabajadores cooperativistas, financiamiento y la posibilidad de brindar servicios frente a futuras demandas en forma sustentable.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES