jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden visitará sede de compañía fabricante de armas

Washington, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el próximo martes en Alabama una instalación de la compañía Lockheed Martin, una de las fabricantes del armamento enviado a Ucrania, anunció hoy la Casa Blanca

El mandatario estará justo donde se confeccionan los misiles antitanque Javelin, los mismos que el gobierno norteamericano destina a las fuerzas ucranianas ante la operación militar de Rusia, informó el comunicado oficial.

Ese es un movimiento inusual de la administración para destacar su postura de política exterior, comentó el diario The Hill.

En las últimas semanas Washington incrementó su asistencia militar a Ucrania con el suministro de armas pesadas y hace unos días Biden anunció un nuevo paquete de asistencia para Kiev de 800 millones de dólares.

Ese presupuesto sería el último disponible para el conflicto europeo hasta que el Congreso estadounidense apruebe más dinero para mantener el flujo de equipamiento y municiones, precisó la cadena CNN.

Estados Unidos es el principal suministrador de armas y de ayuda financiera a Kiev, además del más importante promotor de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra Moscú.

El Kremlin y analistas internacionales aseguran que el apoyo militar de Washington y sus aliados a Ucrania prolongará y profundizará aún más el conflicto, que está afectando a todos los países del mundo.

La industria armamentista estadounidense saca provecho del conflicto en Ucrania, que según observadores es quien siempre gana con una guerra.

Desde inicios de 2022, las acciones de Lockheed Martin se dispararon casi un 25 por ciento, mientras que el valor de otras corporaciones del sector como Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman subieron cada una alrededor del 12 por ciento, según datos recientes.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.