viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Bernal pudiera volver a competir en un mes

Bogotá, 27 abr (Prensa latina) El ciclista colombiano Egan Bernal pudiera volver a la alta competición dentro de un mes, según explicó hoy Gustavo Uriza, médico a cargo de su recuperación.

Según Uriza, el pedalista de 25 años ya rebasó la fractura de odontoides y pudiera estar listo para regresar a las carreteras a finales del mes de mayo, de acuerdo con el visto bueno del club.

“Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema”, declaró Bernal ansioso por volver a las competencias.

«Tras practicarle tomografías a Egan, 92 días después del accidente, podemos informar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada, no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir que está curado”, explicó el médico.

Por último el especialista comentó que el campeón del Tour de Francia 2019 podría volver a competir a finales de mes próximo.

«A a partir del día 120 de recuperación tras el accidente (24 de mayo), Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno también, pero de parte mía ya puede competir”, concluyó.

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.